domingo, 25 de noviembre de 2018

"LLEGAMOS AL COLEGIO SIN BARRERAS"

Los/as compañeros/as de 5º de educación Primaria analizan la existencia de barreras arquitectónicas en el centro:
Con esta actividad pretendemos:
  • Descubrir si en las diferentes dependencias de nuestro centro existen barreras arquitectónicas que impidan y/o dificultan el uso normal de cada una de ellas por todos los alumnos/as.
  • Ponernos en lugar de las personas que tienen alguna dificultad motora, comprender su situación.
  • Intentar dar una solución a los problemas encontrados.
Descripción de la actividad:
Reproducción y participación en una simulación de situaciones con movilidad reducida (silla de ruedas, ojos tapados, auriculares…)  en la que participan todos los alumnos de 5º A de Educación Primaria. Los alumnos se organizan en varios equipos, unos que actuarán de guías y otros grupos serán los visitantes. Todos los grupos tendrán la misión de mostrar o visitar las dependencias más importantes del colegio, accediendo a todas ellas.
El siguiente paso consiste en comentar, expresar y explicar cada uno lo que ha experimentado, como guía o como visitante, analizar las dificultades encontradas (indicar los lugares a los que no se ha podido acceder y las razones) e intentar encontrar soluciones factibles o propuestas de mejora.
Posteriormente entre todos consensuaron una conclusión y pusieron de manifiesto los problemas más graves relacionados con el tráfico cercano al Centro, tanto en espacio como en tiempo, para su posterior exposición en el Comité de Sostenibilidad.

Conclusiones:
Existen barreras arquitectónicas en nuestro centro:
-Una persona con dificultades en la visión, tendría problemas a la entrada del colegio, al acceder a la fuente del patio y en la pista de baloncesto. En nuestras instalaciones exteriores tenemos numerosos saltos de nivel.
-Una persona en silla de ruedas no tendría acceso a las primeras plantas de los tres edificios con los que cuenta el colegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGUNOS TRABAJOS DE EDUCACIÓN FÍSICA DESDE CASA

Desde el área de Educación Física, hemos propuesto a los alumnos y alumnas de nuestro colegio diferentes actividades y tareas, en este tiem...